viernes, 29 de noviembre de 2019

DIA DEL MAESTR@

El 27 de noviembre se celebra el DIA DEL MAESTRO. 
Es hermoso y nos sentimos muy honrados, como docentes, que se conmemore tal labor.
Es nuestro TRABAJO, SÍ. Pero el porcentaje VOCACIONAL es muy muy elevado.
Ello hace que nos sintamos FELICES en nuestra tarea.
En este CENTRO EDUCATIVO tenemos la GRAN SUERTE de poder sentirnos REALIZADOS, CRECEMOS cada día, hacemos de cada ACTIVIDAD motor para SEGUIR avanzando....

y todo ello es porque tenemos a MARAVILLOSOS NIÑOS que hacen del nuestro EL TRABAJO SOÑADO.
Ellos nos han dicho GRACIAS por ENSEÑAR.  Nosotros tenemos que decir..

¡¡¡GRACIAS A VOSOTROS, ALUMNOS, a vosotros PAPÁS y MAMÁS por confiarnos vuestro tesoro más preciado... ES esta, SIN DUDA la mejor LOTERIA porque es el COLE MÁS MARAVILLOSO DEL MUNDO. VOSOTROS LO HACÉIS POSIBLE.












El DÍA DEL MAESTRO Se celebra el 27 de Noviembre en honor a José de Calasanz. Fue un sacerdote, pedagogo y santo español, fundador de la primera escuela cristiana popular de Europa. José de Calasanz defendió la “universalización de la enseñanza”, utilizando la lengua nacional de cada país europeo, además del latín. Su teoría se expandió por el continente gracias a las más de 10.000 cartas que escribió. Contaba con reglamentos de carácter práctico, donde asentó la fundación, organización y funcionamiento de los centros. Como novedad sistematizó la educación escolar por niveles, ciclos de primaria y también de formación profesional. Sin duda fue un adelantado a su época (siglo XVI).
José de Calasanz Gastón (Peralta de la Sal, 11 de septiembre de 1556 o de 1557 - Roma, 25 de agosto de 1648) fue un firme defensor de la enseñanza gratuita universal y uno de los primeros maestros en plantear una formación profesional.
Este aragonés fundó en el siglo XVII la primera escuela cristiana popular y gratuita en Europa, conocida como las Escuelas Pías. Estas se adelantaron incluso a la Real Academia Española en la reforma de la caligrafía y de las normas ortográficas de la lengua castellana.
También fueron las primeras en Europa que pusieron en práctica los métodos de enseñanza mutua y simultánea, realzando la figura de los docentes como centro de la educación primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario