viernes, 22 de noviembre de 2019

¡¡¡FELIZ DÍA DE SANTA CECILIA¡¡¡

Así se nos ha recibido esta mañana en el cole. 
Con música y un recibimiento muy especial, caluroso y brillante, a pesar de la lluvia.


Hoy, 22 de noviembre se celebra el día de la Patrona de todos aquellos que aman, que amamos la música.... de todos aquellos que comprendemos que ella, la música, es UNIVERSAL lenguaje sin necesitar de la palabra para comunicar, para contarnos... de todos aquellos que la AMAMOS en toda la AMPLITUD de su palabra... clásica, jazz, trap, infantil, pasodoble, vals, hip hop, antigua o moderna... siempre encontramos nuestro sitio en alguna de sus letras. 
M...maravillosa
Ú...universal
S...aun en el silencio
I...indomable algunas veces
C..capaz de unir personas 
      de diferentes razas, edades o pensamientos 
A...admirable en cada nota, provenga de donde provenga. 

Pedmitidme la licencia de contaros cuan GRANDE ES....
¿contemplamos algún instante importante de nuestra vida sin ella?..
Las canciones que cantábamos a nuestros hijos, incluso antes de nacer... las nanas que hacían que se durmiesen... canciones de enamorados.... celebraciones, encuentros con amigos de la infancia, de la adolescencia... el primer concierto al que asistimos.... recuerdos todos que están aderezados con música... 
ELLA que no pide nada a cambio de ser escuchada y se torna EFÍMERA en cada acorde...

ESTOY ENAMORADA de ELLA . ¿Lo has notado, verdad?... 
Es tanto lo que ha aportado a mi vida... es tanto lo que me regala cada día que es imposible no CELEBRARLA. 

Es gratificante ver que es compartido. 


Hoy el grupo de SEXTO nos ha obsequiado con un viaje al pasado, a la GRECIA ANTIGUA... 
a los inicios de la música (salvando a nuestros primitivos pobladores, neardentales y sus flautas de hueso primitivas) .
Una hermosa danza la que nos han interpretado para demostrarnos que los GRIEGOS leran conocedores de la importancia que la música tenía. La empleaban para disfrutar pero también para orar a sus dioses, eran objeto de ofrenda.... Matemáticos como PITÁGORAS emplearon sus conocimientos para mejorar altura y afinación.... HERMES, un DIOS al servicio de la música inició en su GRECIA ANTIGUA la creación de LIRAS, ARPAS y FLAUTAS DOBLES... La música se empleó, para embellecer danzas dignas de honrar a los DIOSES...  para contar más bucólicamente historias... como la que ellos han representado en su danza:  PROMETEO y EL FUEGO DE LOS HOMBRES.

 


Felicidades, chicos por el trabajo. Gracias por el esfuerzo, por trabajar y regalarnos hoy, día de Santa Cecilia, día de la música, otra manera de acercarnos y amarla. 
Sin ELLA no se entenderían muchos momentos de la vida. 

¡¡¡VIVA LA MÚSICA ¡¡¡



Feliz día a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario