viernes, 2 de febrero de 2018

DE LA HUERTA A LA MESA

"Sólo en lugares maravillosos se 
pueden llevar a cabo acciones geniales"


Y qué gran verdad es esta en las escuelas.
Hoy, día 2 de febrero ponemos en marcha, nuevamente, nuestro HUERTO ESCOLAR.  Esta actividad lleva desarrollándose desde 2009. Y seguimos haciéndolo porque deseamos que los valores que el MUNDO RURAL TIENE no se pierdan.


Tenemos la gran suerte de encontrarnos en un lugar de los que hemos denominado al inicio de este espacio MARAVILLOSOS y....que nos permite valorar cada acción como digna de ser considerada como APRENDIZAJE.

¿Cómo es la mata de los pimientos?... ¿de qué color es la flor de las habas antes de ser fruto?... ¿qué textura tienen sus hojas....?.... ¿Y la PATATA...?... ¿De dónde sale la patata?...
Alrededor de los PARTERRES hemos decidido crear verdaderos semilleros de aprendizaje que vayan más allá de lo que meramente vemos.


La jornada del viernes ha sido de lo más fructífera.
Con la ayuda con los operarios del Ayuntamiento de la localidad, se preparó el espacio: se arreglaron los listones, rellenaron con tierra nueva apropiada para la siembra...

Útiles como rastillos, zachos, palitas.... han sido de gran ayuda .







Con todo listo y los espacios divididos por curso SOLO QUEDA PLANTAR.
Hemos iniciado esta tarea este año sembrando
HABAS , ALCACHOFAS, CEBOLLINOS, LECHUGAS
...
En una segunda fase serán patatas, pimientos y calabazas las que contribuyan a que nuestro HUERTO ESCOLAR vaya tomando forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario