viernes, 23 de febrero de 2018

HOY DESAYUNAMOS FUERA



El próximo lunes, 26 de febrero se celebra  el Día Mundial de la Educación Ambiental,
Esta fecha tuvo su origen a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada en Estocolmo , Suecia, en junio de 1972, en la cual se debatió la importancia de cuidar el medio ambiente  y  se expuso la necesidad de unos principios comunes que ofrecieran a la sociedad una inspiración y guía para preservar y mejorar nuestro entorno. Las posteriores conferencias internacionales (Belgrado, 1975; Tbilisi, 1977; Río de Janeiro 1992, Cumbre de la Tierra; Guadalajara 1997, II Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental) vendrían a corroborar la importancia de la educación.
Tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear conciencia en las personas y muy especialmente en los gobiernos en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente.


Por eso, la jornada escolar de hoy se ha presentado diferente al resto de los días. 


Los alumnos de  EDUCACIÓN INFANTIL  han visitado el   Centro de Recuperación de la Fauna y de Educación Ambiental "LOS HORNOS", en Sierra de Fuentes.




                                                       HAZ CLIC EN EL VIDEO




Los alumnos de EDUCACIÓN PRIMARIA se han desplazado hasta la Universidad Politécnica de Cáceres para participar en el programa "DESAYUNA CON LA CIENCIA".
Agradable y soleada mañana para trabajar con microscopios, programas informáticos, experimentos sencillos pero sorprendentes.....

                                                       HAZ CLIC EN EL VIDEO





No hay comentarios:

Publicar un comentario