lunes, 12 de febrero de 2018

MY PANCAKE RECIPE

Hoy los alumnos de tercero y cuarto curso han disfrutado de un delicioso y dulce rato elaborando la receta de las famosas PANCAKE .



                        PANCAKE DAY o SHROVE TUESDAY

El Pancake Day (‘El día de las tortitas’), o Shrove Tuesday, es una celebración del calendario cristiano que se sitúa en la víspera del Miércoles de Ceniza, cuando se inicia el ayuno de la Cuaresma (equivale a nuestro Martes de Carnaval). Tradicionalmente, durante el Pancake Day se aprovechaba para consumir alimentos ricos en grasas, ya que durante los próximos 40 días de Cuaresma estarían prohibidos.
Así, en ese último día antes del ayuno la manteca, los huevos, el azúcar y la leche que había en casa se utilizaban para elaborar tortitas. Aunque hoy en día pocos practican un ayuno estricto, la costumbre ha perdurado (¿quién se resiste a unas buenas tortitas?) y, durante el Pancake Day, en Inglaterra, en Gales y en Escocia se comen pancakes de postre. En algunos pueblos del Reino Unido, durante el Pancake Day también se celebran carreras de tortitas, en las que los participantes corren con una sartén en la mano mientras dan la vuelta a un pancake en el aire.
El Pancake Day se celebra 47 días antes del Domingo de Pascua (la fecha se establece según el ciclo lunar y todos los años varía, oscilando entre el 3 de febrero y el 9 de marzo).
  1. Primero se celebra el Pancake Day  (Shrove Tuesday = Mardi Gras = Martes de Carnaval)
  2. Al día siguiente tiene lugar el Ash Wednesday (Miércoles de Ceniza) y comienza el Lent (Cuaresma)
  3. 47-46 días después se celebra el Easter Sunday (Domingo de Pascua)
hrove viene de shrive, que significa “confesar”, el objetivo de este día era confesar los pecados antes de la Cuaresma.
Como decíamos, tras la Reforma Protestante del XVI poco quedó del significado religioso del Shrove Tuesday, sólo la tradición de comer tortitas, lo que hace que a este día hoy se le conozca como el Pancake Day.

EL VIDEO DE LA CANCIÓN . Pincha AQUI







No hay comentarios:

Publicar un comentario